La inteligencia artificial cada vez tiene más aplicaciones y los ingenieros que se forman en la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel (EUPT) se preparan para los nuevos retos que ofrece esta tecnología. Es el caso del estudiante de Ingeniería Informática Javier Lasala, que dedicó su trabajo fin de grado (TFG) al desarrollo de redes neuronales capaces de realizar la predicción de la temperatura de un territorio.
El proyecto, que fue dirigido por la profesora Piedad Garrido, utilizó los datos históricos de la Agencia Estatal de Meteorología desde 1968 hasta marzo de 2021. Lasala trabajó con más de 210.000 datos.
Su investigación se centraba en Zaragoza porque en el momento de su realización estaba trabajando en una empresa ubicada allí y el estudio estaba vinculado a esta zona. Pero para ser más precisos en la estimación de la temperatura se utilizaron datos de su entorno porque también influyen zonas como Logroño, Huesca y Valencia.
Seguir leyendo: https://www.diariodeteruel.es/teruel/un-alumno-de-la-eupt-usa-la-inteligencia-artificial-para-predecir-el-tiempo
Fuente: Diario de Teruel