Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Un emprendedor anima a los alumnos de informática de la UCO a crear empresas

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba acogió ayer el encuentro entre el emprendedor Rafael Rodríguez, socio fundador de la empresa Wimasis, y una decena de alumnos de Informática de la Universidad de Córdoba, en una nueva edición del programa Café con Ciencia y Mucha Innovación. Durante la charla, Rodríguez animó a los estudiantes a montar su propia empresa de base tecnológica.

Rafael Rodríguez explicó las diferentes fórmulas de financiación pública y privada para empresas de este perfil, aunque señaló que “iniciar una empresa tecnológica no es caro, el capital más necesario es el tiempo. Además, tiene la ventaja de que su productos se pueden vender a nivel mundial”.

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba ha acogido ya cuatro encuentros de este programa, en el que han participado los emprendedores Fernando Chachón, de DTA EBT; Estrella Rodríguez, de la empresa Idolive; Julio de la Vega, de Number Studio, y Rafael Rodríguez, de Wimasis. En los próximos meses se celebrarán dos más, uno protagonizado por Alejandro Posadillo, de Dondelocompro.es, y otro por Javier Burón, de SocialBro.