Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Una empresa apoyará los proyectos de fin de carrera de los informáticos de la Universidad de la Coruña

Los estudiantes de la Facultad de Informática de la Universidad de La Coruña podrán hacer realizar sus proyectos de fin de carrera gracias a un convenio firmado el viernes pasado entre el rector de la Universidad, Xosé Luís Armesto, y el representante de la empresa Zarpamos Manuel García.

La firma coruñesa Zarpamos es un aceleradora de negocios relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación que, después de conocer los proyectos de fin de carrera de la Facultad de Informática de cada año, valorará cuáles de ellos tienen más proyección para ayudar a los licenciados a crear una empresa. Según explicó Manuel García, «crear negocios y apoyarlos es nuestro objetivo»; para ello tienen acuerdos con socios e inversores dentro y fuera de España.

Además, el acuerdo permitirá que los estudiantes de los últimos cursos de la Licenciatura en Ingeniería Informática puedan hacer prácticas en las empresas con las que colabora Zarpamos. Este acuerdo, resumió el rector, «permitirá fortalecer las relaciones entre la Universidad de La Coruña y Zarpamos para colaborar en proyectos de formación y emprendimiento.»