Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Valencia acoge al XII Congreso de Ingeniería Informática

Valencia ha acogido esta semana al XII Congreso de Ingeniería Informática de la Comunidad Valenciana. Este foro está organizado por el COIICV y enmarcado en la celebración de la Semana Informática 2017, principal punto de encuentro de profesionales del sector de la Comunitat.

Tras toda una semana dedicada al intercambio de ideas bajo el lema “Liderando la sociedad 4.0”, el congreso ha incidido en aspectos técnicos con ponencias para conocer las últimas aplicaciones tecnológicas sobre el Internet de las cosas, el Big Data o sobre las últimas tendencias para proporcionar seguridad a las transacciones electrónicas y el dinero virtual, sin olvidar la importancia de las personas en todos los procesos de transformación y cambio de las organizaciones.

La ingeniería informática es una profesión que destaca por ser una de las carreras con mayor número de matriculados y titulados, con más de 6.000 al año, y una de las de mayor demanda de empleo en la Comunitat, según la agencia de Colocación de la Fundació General Universitat de València.

En la cita han participado consultoras de recursos humanos como Fundación Equipo Humano, empresas multinacionales como Atos, Cap Gemini, o Globant y aceleradoras de proyectos europeos como EIT Digital Spain. Además, representantes de la Generalitat Valenciana han presentado las novedades de un proyecto como el nuevo portal educativo de la GVA, basado en software libre.