Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

80 especialistas de 22 universidades españolas participan en la Universidad de Almería en el XIII Seminario de Invierno centrado en el hardware abierto

Durante tres días, del 1 al 3 de febrero, la UAL ha sido sede de un importante evento técnico que puede marcar las próximas actuaciones de aplicación de la Computación de Altas Prestaciones sobre Arquitecturas Paralelas Heterogéneas. Más en concreto, se ha llevado a cabo la décimo tercera edición del Seminario de Invierno del grupo de interés CAPAP-H en SARTECO, la Sociedad Española de Arquitectura de Computadores. Ha sido capaz de reunir a 80 investigadores del campo de la Arquitectura de Computadores procedentes de hasta 22 universidades españolas.

El seminario en su desarrollo se ha centrado en analizar las características de la arquitectura RISC-V, que se caracteriza por ser “un hardware abierto”, aspecto este que ofrece una oportunidad para que la comunidad universitaria española pueda integrar esta arquitectura “tanto en su actividad docente como investigadora”, además de que “pueda ayudar a desarrollar las líneas estratégicas de la Unión Europea en tecnología de semiconductores”.

Noticia completa: Noticias de Almería