Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

La US y la UMA participan en un evento para buscar expertos en Salud Digital

las Escuelas Técnicas Superior de Ingeniería Informática de las universidades de Sevilla y de Málaga impulsan el primer Datathon en Salud Digital en Andalucía con el apoyo de Dedalus, compañía de soluciones de salud digital y diagnóstico clínico en Europa

El Dedalus Datathon Andalucía arrancará el próximo 8 de febrero hasta el 20 de febrero, día de defensa de los proyectos. Se trata de una competición abierta dirigida a estudiantes de grado de las especialidades de ingeniería informática, bioinformática, ingeniería de la salud, matemáticas, telecomunicaciones, entre otros, de las universidades de Málaga y Sevilla.

El Datathon Salud Digital pretende atraer creatividad, talento y motivación mediante la búsqueda de soluciones digitales a un reto vinculado a la continuidad asistencial y coordinación sanitaria y social con foco en pacientes crónicos pluripatológicos, prioridad clara para el sistema de salud a nivel regional y nacional.

Los equipos participantes trabajarán en el desarrollo de ideas y soluciones digitales, utilizando la infraestructura y entornos de desarrollo proporcionados por la organización del Datathon. Estos proyectos deberán ser útiles para los profesionales sanitarios y/o pacientes y poder integrarse en el sistema sanitario.

Noticia completa: AIONSUR