Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Carlos Gómez Rodríguez, investigador de la UDC, Premio Nacional de Investigación para Jóvenes en el área de las TIC

El profesor de la Universidade da Coruña (UDC) Carlos Gómez Rodríguez acaba de lograr el Premio Nacional de Investigación para Jóvenes María Andresa Casamayor, en el área de Matemáticas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación.

El investigador fue reconocido «por la originalidad y el impacto de sus aportaciones al desarrollo de algoritmos que incorporan el lenguaje natural a entornos digitales propios de la inteligencia artificial», señala la nota emitida por el Ministerio.

Para Carlos Gómez «este premio es un reconocimiento que no esperaba y que siempre es bienvenido». Su trayectoria investigadora ahonda en el Procesamiento del Lenguaje Natural, en particular de análisis sintáctico, con el que se «contribuye a que los ordenadores puedan trabajar con el lenguaje humano, de forma que se comuniquen con nosotros de forma más efectiva», explica.

«El desarrollo de sistemas de procesamiento del lenguaje multilingües y eficientes es especialmente importante para lenguas que no cuentan con grandes mercados o abundancia de recursos, como es el caso del gallego», incide el investigador.

Fuente. La voz de Galicia

Suscríbete a nuestro boletín semanal