Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

El catedrático de Inteligencia Artificial de la Universidad de Málaga, Francisco Vico, uno de los ponentes principales del foro ‘Next Spain’

Los niños y jóvenes españoles manejan con naturalidad móviles, tabletas y ordenadores. Son nativos digitales y se mueven con destreza por las aplicaciones, los chat o las web, pero la gran mayoría no es capaz de charlar con el ordenador, de exprimir las posibilidades de una hoja de cálculo, de fabricar sus propios programas -ajenos a los intereses comerciales y de otro tipo de los gigantes tecnológicos-. En tres palabras, no saben programar.

Francisco Vico, catedrático de Inteligencia Artificial de la Universidad de Málaga, está convencido de que el chico que en pocos años no esté iniciado al menos en los rudimentos del lenguaje computacional padecerá un nuevo analfabetismo. Semejante al que hace décadas no sabía leer o escribir o el que hoy en día no se maneja en inglés. Aprender el lenguaje de las máquinas, asegura, otorgará a la nueva generación ventajas competitivas en lo profesional, pero también ampliará su capacidad mental y la dotará de competencias y habilidades para la toma de decisiones y la resolución de problemas.

Seguir leyendo: https://www.elcomercio.es/tecnologia/reto-charlar-ordenador-next-spain-20211028222306-ntrc.html

Fuente: El Comercio

Suscríbete a nuestro boletín semanal