Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

En La Región: Los informáticos creen “un error” suprimir las TIC del Bachillerato

El colectivo de la ingeniería informática está indignado por el nuevo borrador de la ley educativa, que deja a elección de las Comunidades Autónomas incluir las materias de informática (TIC) en el Bachillerato. Desde el Colexio Profesional de Enxeñaría Informática de Galicia (Cpeig), aseguran que “no hay progreso sin informática”, catalogando como un “error” las delcaraciones de la ministra de Educación, Pilar Alegría, sobre el papel de la informática en el futuro decreto regulador de las enseñanzas mínimas de Bachillerato.

Explican que desde el Ministerio confunden los términos de informática y competencias digitales. Mientras estas últimas sólo habilitan como usuario, el primer término “educa como creador”. Desde el Cpeig indican que la informática es “la ciencia que proporciona el conocimiento sobre la estructura y funcionamiento de los ordenadores, lenguajes y técnicas de programación, bases de datos, redes, ciberseguridad, algoritmos, inteligencia artificial…”.

Seguir leyendo: https://www.laregion.es/articulo/ourense/informaticos-creen-error-suprimir-tic-bachillerato/202201212243121100594.html

Fuente: La Región

Suscríbete a nuestro boletín semanal