Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Entrevista a Rafa Sánchez, miembro The Nova 111 Student List Spain

Desde el Plan de Acompañamiento Integral al Estudiante PIAE+ han realizado una entrevista a  Rafa Sánchez, quien ha compartido su trayectoria y experiencia como miembro de la Nova 111 Student List de España. En este año, él y otros cinco estudiantes de la Universitat Politècnica de València,  alumnos y exalumnos han sido seleccionados y están viviendo la experiencia de lo que significa ser miembro de The Nova 111 Student List 2023. Desde Nova buscan reconocer y acelerar el talento de estos 111 estudiantes con mayor potencial de toda España.

Rafa inició sus estudios en 2015 cuando se matriculó en el Grado en Ingeniería Informática, en La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y se graduó en 2019. Gracias a su excelencia académica, obtuvo una beca que le permitió continuar sus estudios de Máster Universitario en Inteligencia Artificial, Reconocimiento de Formas e Imagen Digital hasta finales de 2020, momento en el que fue seleccionado para formar parte de «The Nova 111 Student List».

En la entrevista, Rafa cuenta que conocía el programa gracias a amigos suyos que habían sido seleccionados años anteriores, y que decidió presentarse cuando fue contactado por los reclutadores del mismo, aunque no el mismo año por ser muy precipitado. Por ello, insiste en tener siempre nuestro LinkedIn y el currículum actualizados. Formar parte de la Nova Student List España le ha permitido crear una importante red de contactos en diversos ámbitos y participar en un programa de aceleración de carrera diseñado para acelerar su crecimiento y alcanzar su máximo potencial.

Rafa también ha hablado sobre el proceso de selección, el cual es totalmente online y transparente. Las candidaturas constan de cuatro partes, incluyendo el perfil de LinkedIn y el currículum actualizado, una prueba lógica y una entrevista en vídeo en inglés. Rafa nos asegura que esta candidatura se puede completar fácilmente en menos de 30 minutos.

Noticia completa: Universitat Politècnica de València