Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

‘FUTUR-IA’: una apuesta por la formación en inteligencia artificial

La UMA lidera esta iniciativa europea, que fortalece las habilidades transversales de la tecnología en el ámbito de la educación superior no especializada

En uno de los recovecos de la Escuela de Informática se puede leer una frase del divulgador científico Carl Sagan que dice: «Vivimos en una sociedad extremadamente dependiente de la ciencia y la tecnología, en la que casi nadie sabe sobre estos temas». Y es así. No cabe duda de que la llegada de internet ha traído consigo un enorme volumen de información y un importante protagonismo de la tecnología, como la Inteligencia Artificial (IA), a la que todavía la sociedad se está acostumbrando. Sin embargo, cada vez más empresas utilizan la IA como criterio diferenciador para seleccionar a sus empleados.

Esta situación pronto dejará de ser un problema para los universitarios de toda Europa gracias a ‘FUTUR-IA’. La iniciativa, liderada por la UMA en el marco del Programa Erasmus Plus y ‘TSAAI’ (Transversal Skills on Aplied Artificial intelligence), pretende mejorar la formación en Inteligencia Artificial (IA) aplicada en el ámbito de la educación superior, sobre todo, a «aquellos alumnos que no sean de carreras tecnológicas o que les cueste más acceder a estas competencias», afirman Francisco López y Sergio Gálvez, dos de los impulsores del proyecto.

Noticia completa: Diario Sur