Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Ingenieros informáticos crean una consola para disfrutar de los juegos PC en TV

 

Ignacio Armenteros y Daniel Fernández son los ingenieros informáticos creadores de Smach Z, el primer dispositivo portátil para juegos de ordenador de la plataforma Steam, que cuenta con miles de títulos, informa UH.

Steam es una plataforma de distribución digital, gestión digital de derechos, comunicaciones y servicios multijugador desarrollada por Valve Corporation. Es utilizada tanto por pequeños desarrolladores independientes como grandes corporaciones de software para la distribución de videojuegos y material multimedia relacionado. Steam además ofrece varias maneras para la comunicación entre los miembros de la comunidad, la posibilidad de utilizar chat de voz en cualquier momento y actualizaciones automáticas para todos los juegos que ofrece.

La idea surgió cuando Steam dio la posibilidad de crear consolas para disfrutar de los juegos de PC en la televisión.

La idea de estos ingenieros informáticos necesitaba financiación, así que recurrieron al crowfunding. En pocas horas superaron el mínimo para hacer viable la fabricación, 250.000 euros, y a fecha de cierre de la campaña consiguieron más de 474.000 euros gracias a unos 1.300 mecenas. La financiación ha ido tan bien «porque no hay nada parecido», según dicen sus creadores.

Fernández define la Smach Z como «híbrido entre consola y ordenador, aunque tiene más aspecto de consola». Recuerda a la antigua PSP, aunque más grande y más ligera. El tamaño no es de bolsillo, pero «la mitad del público con el que consultamos en el crowfunding lo pedía».