Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Jornada Sectorial de Evaluación de Políticas Públicas. Analítica de Datos e Inteligencia Artificial en la Universidad de Sevilla

La Cátedra Indra-Universidad de Sevilla organiza su Jornada Sectorial el próximo 18 de septiembre en el Aula de Grados de la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla. La jornada lleva por título ‘Evaluación de Políticas Públicas. Analítica de Datos e Inteligencia Artificial’.

La apertura de la jornada está prevista para las 10:00 horas y correrá cargo de Carmen Barroso Castro, vicerrectora de Análisis y Planificación Estratégica de la Universidad de Sevilla; Antonio Navarro García, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (pendiente confirmación); María del Carmen Romero Ternero, directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática; y Joaquín Luque, director de la Cátedra.

La primera ponencia de la jornada la impartirá José Luis Aceves Galindo, quien hablará sobre Ley de Institucionalización de la Evaluación de Políticas Públicas en la Administración General del Estado. A continuación tomará la palabra la responsable del área de Evaluación de Políticas Públicas del Instituto Andaluz de Administración Pública, Mar Herrera Menchén, con la ponencia ‘La Evaluación de las Políticas Públicas en la Junta de Andalucía: algunas iniciativas de interés’.

Después será el turno para el catedrático de E.U. de Economía Aplicada  de la Universidad de Sevilla José Luis Osuna Llaneza, que además es director del Departamento de Economía Aplicada II, de la Cátedra “Carlos Román” de Evaluación de Políticas Públicas y del Máster “on-line” en Evaluación de Políticas Públicas.

Cerrará el primer bloque de ponencias Paula Salinas, doctora en Economía por la Universidad de Barcelona y socia fundadora de Ksnet (Knowlege Sharing Network), con la ponencia ‘Métodos cuantitativos en la evaluación económica y social’.

Tras el descanso, sobre las 12:00 hora, se abrirá una primera mesa redonda sobre iniciativas en marcha en la Administración Pública de Andalucía. En la mesa participarán:

–    Juan Luis Ceada, de la Subdirección de Servicios Digitales y Analítica de Datos de la Agencia Digital de Andalucía, que presentará el proyecto ‘Soporte a la toma de decisiones estratégicas utilizando analítica avanzada de datos, tecnologías big data y técnicas de inteligencia artificial’.
–    Javier Fernández Presa, jefe de Servicio de Sistemas de Información Sectorial Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía. Presenta el proyecto ‘Evaluación y Mejora Automática del Impacto de las Políticas Públicas en la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.
–    Juan del Ojo Mesa, subdirector del Área de Coordinación, Comunicación y Métodos del IECA, que presentará diferentes iniciativas del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

La segunda mesa redonda comenzará en torno a las 13:00 horas y en ella estarán representadas empresas que impulsan la inteligencia artificial y analítica de datos. Intervendrán:

–    José Antonio Rubio. Director de Inteligencia y Democracia de Minsait-Indra.
–    Mario A. Romero Junquera. Responsable Global Desarrollo Sector Público de Telefonica IoT & Big Data Tech de Telefónica.
–    Natalia Maeso. Client Executive Zona Norte, Microsoft.

La clausura de la Jornada Sectorial correrá a cargo de Arturo Domínguez Fernández, secretario general para la Administración Pública. Consejería Justicia, Admón. Local y Función Pública.

La Jornada Sectorial de la Cátedra Indra-Universidad de Sevilla: Evaluación de Políticas Públicas. Analítica de Datos e Inteligencia Artificial, se podrá seguir por el canal de Youtube de la Cátedra Indra.

Fuente: Universidad de Sevilla