Cuatro estudiantes de Ingeniería Informática de la Universidad de Zaragoza han llevado a la tecnología todas nuestras peticiones y sugerencias de una manera original y eficaz.
Desde 2013, la Unidad de Nefrología del Hospital San Juan de Dios se aplicó en la realización de ejercicio físico entre los pacientes sometidos a hemodiálisis, en una apuesta orientada a prevenir y/o minimizar la pérdida funcional. Esta semana, el equipo ha ido un paso más allá con el lanzamiento de la nueva aplicación informática de ejercicio físico “Diactívate Tour. Una vuelta al mundo por la enfermedad renal”.
La meta es sensibilizar a la población en general, incentivar a los pacientes y sus familias y, en definitiva, romper una lanza por los efectos beneficiosos del ejercicio físico en la salud, especialmente en circunstancias de padecimientos severos. La ‘app’ evoca el espíritu de Phileas Fogg y Passepartout, con matices; hay apuesta, pero es por la salud, y no se exige una velocidad de crucero para completar el reto en 80 días, ni en 800; cada cual se regula en medida de sus posibilidades físicas y clínicas, bajo la supervisión del personal médico.
Fuente: Heraldo de Aragón