Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

‘Sabemos’ recuerda la importancia del reconocimiento profesional de los ingenieros informáticos

El presidente de la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática (CODDII), Eduardo Vendrell, recuerda en un reportaje de Sabemos que, de cara al pago de tasas y las consiguientes becas, los alumnos de ingeniería informática están en desigualdad de condiciones con respecto a quienes sí figuran en el Real Decreto 1837/2008 de reconocimiento de cualificaciones profesionales.

Eso provoca, según Vendrell, que sean las distintas organizaciones las que peleen con las distintas administraciones un trato igualitario en el pago de tasas y la proporcionalidad en la cuantía de las becas.

Asimismo, destaca, los profesionales del sector tratan con sistemas informáticos críticos en el ámbito del transporte, la banca o la salud, y por lo tanto, debería existir una acreditación que determine de manera legal que esas personas tienen la total capacitación para ejercer esa actividad.

Las organizaciones involucradas se han puesto en contacto con los cuatro principales partidos para trasladarles la situación. Aunque el problema, asegura Vendrell, es que al final todo depende de la voluntad política y su implicación con el cambio del Real Decreto. Vendrell asegura que se mirarán las alternativas legales para resolver la situación.