Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Vendrell: «Regular la ingeniería informática abarataría los costes de los postgrados»

ecoaula coddiiEl Economista se hizo eco ayer jueves, en su edición impresa, así como en su edición digital, de las movilizaciones del sector de la ingeniería informática porque la titulación aún no aparece como profesión regulada.

Las profesiones reguladas tienen menores tasas de matrícula tanto de grado como de máster. Eduardo Vendrell, presidente de la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática (CODDII), indica en el artículo que esto supone un problema para los alumnos «puesto que no ven la necesidad de hacer un máster y las empresas necesitan titulados de alto nivel que sean capaces de dinamizar proyectos y gestionar empresas. No tiene sentido que los ingenieros informáticos estén fuera de las profesiones reguladas».

«Un abaratamiento de los costes fomentaría la realización de programas de postgrado», añade Vendrell. Ocurre lo mismo con las becas: para acceder a ellas es más fácil cursar títulos de profesiones reguladas.

El Gobierno en funciones está trabajando en un borrador de actualización del decreto de profesiones para homologarlo a los criterios europeos.