Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Un informe encargado por IBM indica que el 65% de las empresas españolas ya implementa Inteligencia Artificial

Un nuevo estudio encargado por IBM en el que han participado empresas españolas revela que la adopción de la Inteligencia Artificial, en el ámbito corporativo, creció de forma constante durante el último año, hasta alcanzar el 31%, según los encuestados en España en 2022. Además, en comparación con Reino Unido, Francia o Alemania, nuestro país es uno de los países que más ha acelerado su despliegue de IA, con un 56% de profesionales TI que dicen haberlo hecho. Esto subraya aún más que la adopción de la IA seguirá en aumento a medida que continúa madurando, haciéndose más accesible y más fácil de implementar.

El «Índice Global de Adopción de Inteligencia Artificial 2022», realizado por Morning Consult para IBM, también revela que este crecimiento se ha debido a que las empresas han reconocido el valor de la IA en un contexto marcado por los retos provocados por la pandemia del Covid-19 y las inversiones en transformación digital, además de la escasez de talento y capacitaciones necesarias para dicha transformación.

Además, por primera vez el informe ha consultado a las empresas sobre sus planes para utilizar IA en sus iniciativas de sostenibilidad y concluye que la IA va a desempeñar un papel importante en este ámbito. De hecho, el 65% de los profesionales de IT encuestados en España afirma que su empresa está aplicando actualmente IA, o tiene previsto aplicarla, para acelerar sus iniciativas de ESG.

Fuente e información completa en: Computing