Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Vuelve Hackforgood, el mayor encuentro de hackers con un fin social

En 2022, Año Europeo de la Juventud, regresa el mayor ‘hackaton’ de nuestro país. Fundación HazloposibleTelefónica y su Red de Cátedras, junto a la Universidad Politécnica de Madrid Loopup han impulsado este encuentro conjuntamente. Donde se congregarán más de 1.000 estudiantes de 25 universidades y de Campus 42 para trabajar juntos en la ideación y creación de soluciones tecnológicas innovadoras con un fin social. De manera multitudinaria, tendrá lugar en 15 ciudades, entre las que se encuentran: Algeciras, Barcelona, Cáceres, Ciudad-Real, Cuenca, Las Palmas de Gran Canaria, Granada, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, Sevilla, Talavera de la Reina, Vigo y Zaragoza.

El talento coordinado de los universitarios, agrupados en equipos, se enfrentará a los problemas y retos sociales planteados que necesitan ser resueltos a través de la tecnología y la innovación. Cualquier persona u organización que quiera plantear un reto social puede plantearlo en este evento, bajo dos condiciones: que requiera de una innovadora solución tecnológica y presentar la idea presencialmente en el evento.

Entre los ‘hackers’ que planteen la respuesta a ese reto más exitosa, se repartirán más 50.000 € en premios. Los equipos ganadores de cada sede recibirán los Premios Locales y, además, los tres primeros equipos ganadores de cada sede optarán a los Premios Nacionales. Pero no solo eso, los primeros clasificados de cada sede y los premios nacionales, tendrán la posibilidad de continuar su proyecto durante unos

Fuente: Fundación Hazlo Posible

Otros medios también se han hecho eco, como La Tribuna de Ciudad Real