Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Zaragoza acogerá la próxima asamblea general de la CODDII en enero de 2024

La Conferencia de Decanos y Directores de Ingeniería Informática (CODDII) celebrará el próximo día 25 de enero de 2024, a las 10:30h en la Universidad de Zaragoza, una Asamblea General anual, en la que se prevé la participación de gran parte de los 68 representantes de Escuelas y Facultades de Ingeniería Informática de toda España. Esta edición está coordinada con un seminario sobre “Microcredenciales”, organizado por EQANIE el 26 de enero, en el que podrán participar los asistentes a la asamblea. 

La anterior asamblea se celebró en diciembre de 2022 en Las Palmas de Gran Canaria y en ella se nombró a Luis Hernández, decano de la Facultad de Informática de la UCM, como nuevo secretario de CODDII. Luis sustituyó a Francisco Javier López Fraguas, a quien se le agradeció su labor de estos últimos años. También se renovó parte de la Junta Directiva con la incorporación de Francisca Quintana Domínguez, directora de la Escuela de Ingeniería Informática de la ULPGC, y Virgilio Gilart Iglesias, director de la Escuela Politécnica Superior de la UA, como nuevos vicepresidentes.

Junto a ello, el presidente de CODDII, Javier Soriano,  informó sobre la constitución de la Olimpiada Informática Española (OIE), reconocida por el Ministerio de Educación como una de las olimpiadas oficiales de nuestro país, que ha celebrado ya dos ediciones, en 2022 y 2023 en la UCM. El presidente de CODDII agradeció a Marco Antonio Gómez Martín, profesor de la Facultad de Informática de la UCM, su esfuerzo por convertir la OIE en un concurso con implantación en prácticamente todo el territorio español, con fases regionales en las comunidades autónomas (a excepción de Ceuta y Melilla, aunque la UNED ofrece sus sedes en dichas ciudades para intentar conseguir el pleno). En relación con este tema, se ha creado la asociación OIE, a la que se ha adherido CODDII.

El programa de la próxima asamblea es:

  1. Aprobación, si procede, del acta de la reunión anterior.
  2. Informe de la Junta Directiva.
  3. Ejecución del presupuesto de 2023.
  4. Propuesta de presupuesto para 2024.
  5. Elecciones para renovar los miembros de la Comisión Permanente.

6.Actualización de las recomendaciones del Consejo de Universidades (Fichas) sobre las propuestas de títulos en los ámbitos de la Ingeniería Técnica Informática y la Ingeniería Informática (Grado y Máster).

  1. Elección de la Presidencia de la CODDII.
  2. Lugar y fecha de la próxima Asamblea General.
  3. Ruegos y preguntas.

Además, el 25 de enero por la noche se celebra la tradicional cena de CODDII.