Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Dan Casas, galardonado por la Real Academia de Ingeniería

El Ingeniero Informático por la Universidad Autónoma de Barcelona y actualmente profesor en el departamento de Informática y Estadística de la Universidad Rey Juan Carlos ha sido premiado por sus trabajos en informática gráfica, visión por computador y aprendizaje automático, orientados al desarrollo de modelos 3D de humanos a partir de videos con la finalidad de generar avatares digitales fotorrealistas.

El investigador, en el seno de la URJC, ha desarrollado 3 patentes en explotación cuyo objetivo es impulsar la digitalización en el sector de la moda y el diseño textil. Actualmente se encuentra trabajando en proyectos destinados a desarrollar los trabajos de aprendizaje automático a partir de información física.

Dan Casas resalta la importancia del premio otorgado por la Real Academia de Ingeniería “es un galardón que me satisface ya que es el reconocimiento a toda una trayectoria”, además, “valora la importancia de lo que estamos haciendo, demostrando que la sociedad está interesada y que todo el mundo se puede beneficiar”.

La RAI concede los Premios Jóvenes Investigadores, en su edición 2023, a aquellos investigadores españoles que han realizado parte de sus carreras profesionales dentro del país. Las candidaturas han sido evaluadas por la Comisión de Premios nombrada al efecto y ratificadas por el Pleno de la Real Academia de Ingeniería.

El investigador de la ETSII, respecto a sus proyectos futuros, afirma que ha conseguido la financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación para dos investigaciones, “antes contábamos con algunas limitaciones, pero ahora podremos mejorar el proceso de digitalización de la ropa”, puntualiza el profesor Casas.

Noticia completa: 28