Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

El investigador de la UCLM Mario Piattini, premio nacional de Ingeniería Informática por los profesionales del sector

El investigador de la  (UCLM) y profesor de la  de Ciudad Real  Velthuis, es flamante premio nacional de Ingeniería Informática en la primera convocatoria de los galardones instituidos por el  de este ámbito. Piattini está considerado como uno de los mejores investigadores del mundo en ingeniería de sistemas y software.

 continúa acumulando reconocimientos en su trayectoria profesional e investigadora como investigador de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y profesor de la Escuela Superior de Informática (ESI) de Ciudad Real. Considerado como uno de los mayores expertos en ingeniería de sistemas y software a nivel internacional, e integrante recurrente del ‘ranking’ de Stanford de los mejores investigadores del mundo, acaba de obtener el premio ‘Profesional, ingeniero informático’ en la primera convocatoria de los premios del  en Informática de España (CCII), creados con el propósito de “fomentar el prestigio de la profesión en un momento en el que la tecnología se ha vuelto un elemento fundamental en nuestras vidas y va camino de convertirse en una infraestructura básica en la sociedad digital”, según indican sus promotores.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el jueves 16 de marzo, en la sede de la Real Academia de la Ingeniería, en Madrid, servirá para reconocer el trabajo de un total de nueve personas, empresas o instituciones que aportan a distintos ámbitos de la sociedad desde la ingeniería en informática.  Desde el CCII somos conscientes de la importancia del sector TIC en el ámbito social y económico a lo largo de los últimos años y también somos conocedores de la importancia que seguirá teniendo en el futuro y, por eso, consideramos que los distintos galardonados y galardonadas reflejan los avances en diversas áreas, todas ellas relacionadas con aquello que nos une, la informática.

En la primera edición de los Premios Nacionales de Ingeniería en Informática destaca la presencia de la inteligencia artificial entre los premiados. Es el caso también de Asunción Gómez-Pérez, vicerrectora de la Universidad Politécnica de Madrid, recientemente elegida como “silla q” de la Real Academia Española. que comparte premio profesional con Mario. Entre sus méritos, para lograr el premio profesional, ingeniera informática, se encuentra su gran labor en la adaptación de la lengua española a la inteligencia artificial.

Accede aquí a la información de todos los premios y personas galardonadas

Fte.: Lacerca.com y elaboración propia