Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Estudiantes de la Universidad de Sevilla ganan el Datathon de Salud Digital

Un equipo formado por cinco estudiantes de la Universidad de Sevilla (US) ha ganado la primera edición del ‘Datathon en Salud Digital’ en Andalucía, impulsado por Dedalus. La iniciativa ha contado con la colaboración de las escuelas técnicas superiores de Ingeniería Informática de la US y la Universidad de Málaga (UMA).

El equipo ganador del primer premio, Bioblaze, de la Universidad de Sevilla, ha sido premiado por su solución ‘end-to-end’ de ayuda a la gestión de una unidad UCI, focalizada en enfermos cardiovasculares. El segundo premio se ha otorgado al equipo Biocodex, de la UMA, por su solución para identificar patrones en pacientes de UCI con problemas cardiovasculares y una interfaz gráfica para apoyar a los médicos en la toma de decisiones informadas.

El objetivo principal de la competición es atraer creatividad, talento y motivación mediante la búsqueda de soluciones digitales a un reto vinculado a pacientes de UCI. Desde inicios del mes de febrero, de manera virtual, los estudiantes de grados de Ingeniería Informática, Ingeniería de la Salud, con sus especialidades de bio informática e ingeniería biomédica, telecomunicaciones, entre otras; han trabajado en el desarrollo de ideas y soluciones digitales, utilizando la infraestructura y entornos de desarrollo proporcionados por la organización del Datathon, y con el asesoramiento de un equipo de mentores.

Noticia completa: Aionsur