Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

La UGR acoge el encuentro de directores y directoras de Escuelas de Informática de universidades públicas de Andalucía

El jueves 23 de noviembre, en el Carmen de la Victoria de la Universidad de Granada, se ha desarrollado un encuentro de las directoras y directores de todas las Escuelas de universidades públicas andaluzas con títulos en el ámbito de la Ingeniería Informática.

La intención de esta reunión ha sido debatir sobre cuestiones diversas referentes a los títulos, enfocándose particularmente en la modificación y adaptación de los planes de estudios, PARS y másteres, nuevos títulos y microcredenciales.

Además, aprovechando el I Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía, celebrado en Granada los días 22 y 23 noviembre, se ha planteado también esta temática y su indudable impacto y proyección socio-económica en la actualidad. Este asunto ha sido debatido en una actividad en forma de mesa redonda incluida en el programa del Congreso.

La conclusión principal de todos los intervinientes ha sido la necesidad de mayor promoción e implantación de la Ingeniería Informática, en particular de la IA, en todo el territorio andaluz. Para ello, han enfatizado en la relevancia de contar con una apuesta presupuestaria tanto a nivel de personal como de infraestructuras para este objetivo.

Fuente: Universidad de Granada