Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

En Educaweb: Premios para animar a más mujeres a desarrollarse en las TIC

El sector de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación es uno de los que más crecerá en términos de empleo en el futuro, según el Foro Económico Mundial.  Sin embargo, menos del 30% de los profesionales STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) son mujeres a nivel mundial, según la ONU, lo que impedirá que ellas se beneficien de las oportunidades laborales futuras.

En España, por ejemplo, solo el 13% de las chicas estudian una carrera universitaria de Informática, según el informe Radiografía de la brecha de género en la formación STEAM, del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Y en la rama de Ingeniería y Arquitectura, ellas representan tan solo el 25% del alumnado matriculado.

Para llamar la atención sobre la brecha de género existente en los estudios y trabajos relacionados con las nuevas tecnologías, y a la vez promover que más mujeres se formen en este ámbito, el cuarto jueves de abril de cada año se celebra el Día Internacional de las Niñas en las TIC, una iniciativa creada en 2011 por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, una agencia de la ONU.

Con motivo de esta celebración, que este año se conmemora el 28 de abril bajo el lema Acceso y seguridad, te damos a conocer algunos premios y becas dirigidas a mujeres que deseen desarrollarse en el sector tecnológico. Algunas convocatorias están vigentes a la fecha de la publicación de este reportaje, pero te informamos también de otras becas que, si bien ya ha pasado la fecha límite para poder optar a ellas, puedes estar pendiente de las próximas convocatorias, ya que se realizan cada año.
Premios para animar a más mujeres a desarrollarse en las TIC

Seguir leyendo: https://www.educaweb.com/noticia/2022/04/28/premios-becas-haya-mas-mujeres-tic-20905/

Fuente: Educaweb