Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Una veintena de empresas tecnológicas e industriales de Teruel buscan talento en una jornada en la Escuela Politécnica

Un total de 23 empresas turolenses de los ámbitos tecnológico e industrial participaron este miércoles, 6 de marzo, en la I jornada de Networking de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel (EUPT).

La jornada comenzó a las 12:00 horas y tuvo lugar en la tercera planta del edificio de la EUPT, como ha indicado en una nota de prensa la Universidad de Zaragoza, de quien depende el centro politécnico turolense.

En esta jornada, estas empresas se dan cita en busca de perfiles que realicen sus estudios en los grados de Ingeniería Electrónica y Automática e Ingeniería Informática.

Es una oportunidad, ha señalado Unizar, para que estudiantes de últimos cursos puedan entablar relación con las empresas para iniciar su trayectoria profesional en alguna de ellas.

«La respuesta ha sido buenísima, tanto por parte de las empresas como por parte de los alumno. Nuestros objetivos con esta jornada, sobre todo, son poner en contacto a las empresas de la zona y a otras empresas con las que nosotros tenemos contacto, fundamentalmente con el alumnado de nuestro centro, para que el alumnado conozca todas las posibilidades que tiene de prácticas y de futuro laboral”, destacó el director de la EUPT, Jesús Gallardo.

El responsable de la Politécnica recordó que la idea era también abrirlo al profesorado del centro de cara a que se puedan establecer contactos para proyectos de I+D+i en los que puedan participar la Universidad y las empresas.

“Ahora mismo tenemos dentro de la Escuela líneas de investigación muy diversas y al final pueden acabar derivando en proyectos de transferencia. Les decimos que nos pueden incluso utilizar como si fuéramos un departamento de I+D+i”, destacó Gallardo que añadió que se puede colaborar para una investigación puntual o más estable, con cátedras que ya hay dos en este centro.

Por su parte, el director del Centro de Competencias Digitales de Renfe-Logirail, Juan Ramón Regalado, subrayó las oportunidades profesionales que hay en Teruel y que los estudiantes de este centro deben conocer. “Tenemos que explicar que la gente puede tener un trabajo de lo que estudió y no tenga que marcharse de Teruel para desarrollar su carrera”, afirmó y recordó que toda la tecnología de Renfe se desarrolla desde Teruel y que se utilizan tecnologías de las grandes empresas.

Noticia completa: Diario de Teruel