Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Un alumno de la UDC, premiado por IBM por su trabajo con sistemas ‘mainframe’

Un estudante da UDC, gañador do Master the Mainframe de IBM España

Antonio Álvarez, recogiendo el premio. Fuente: UDC.

Antonio Álvarez, estudiante del Máster en Ingeniería Informática de la Universidad da Coruña, ha ganado la fase española del premio Master the Mainframe 2015, organizado por IBM España, en el que estudiantes universitarios adquieren experiencia y muestran sus habilidades con los sistemas mainframe de IBM, una arquitectura orientada a los procesos críticos de las grandes empresas. Cada país participante selecciona un ganador que después podrá ir a la fase mundial.

Álvarez, informa la UDC en una nota de prensa, decidió presentarse al concurso al conocer la convocatoria en la web de la Facultad de Informática y fue superando las diferentes pruebas que le propusieron a lo largo de tres meses. La entrega del premio se celebró el pasado viernes día 4.

Los responsables de IBM destacaron una frase de Álvarez que resume el evento: “No hay nada oscuro en el mainframe”, en alusión a que una vez que se conocen esos sistemas, no resultan más complejos que otros.

Los mainframe son ordenadores de muy alto rendimiento utilizados para el procesamiento de datos y cálculos muy grandes y complejos, que requiere un sistema robusto y capaz de trabajando seguido durante largos períodos de tiempo, y que garantice la continuidad de los procesos críticos de las organizaciones. Estos equipos tienen características muy específicas y diferentes de otros ordenadores.