Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Jornadas de “IA. Sesgos de Género y Oportunidades para la Igualdad” en la UDC

La “Inteligencia Artificial. Sesgos de Género y Oportunidades para la Igualdad” es el título de las jornadas que tendrán lugar este viernes 14 de octubre, en la Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña, en cuya organización participa la investigadora del CITIC-UDC, Laura Morán. Se trata de un encuentro que se enmarca dentro de las actividades del proyecto “Derecho de Marcas e Inteligencia Artificial (MARIA)» financiado por la Agencia Estatal de Investigación, que busca fomentar la reflexión crítica respeto del uso de la IA, los sesgos que atraviesan los algoritmos pero también su potencial transformador. Las personas que deseen participan pueden hacer su inscripción gratuita en el siguiente enlace: https://bit.ly/nesgosIA.

Las jornadas comenzarán a las 10:00 h con la ponencia de la catedrática e investigadora del CITIC, Amparo Alonso Betanzos, sobre “La Inteligencia Artificial y su capacidad transformadora del mundo”. A lo largo de la mañana tendrán lugar varias exposiciones en las que se analizarán temas como las marcas y la inteligencia artificial, el derecho mercantil desde una perspectiva de género y la automatización inteligente en el sector público, entre otros.

El encuentro cuenta con la financiación de la Universidade da Coruña, a través de la convocatoria de Ayudas para el desarrollo de las Jornadas; el Campus Innova, el CITIC, la Cátedra NTT Data en Diversidad y Tecnología; el Centro de Estudios de Género y Feministas-CEXEF y la Xunta de Galicia a través del Grupo de potencial crecimiento Empresa, Consumo y Derecho.

Fuente: Universidad de A Coruña